MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó hoy que actuará de forma "fulminante" si se confirma la presunta trama de espionaje en Madrid, "sea quien sea" el responsable, pero rechazó hacerlo antes de que se confirmen las informaciones porque "podría cometer la injusticia de condenar a un inocente".
Rajoy reconoció que la presunta trama de espionaje a dirigentes del PP del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid le "preocupa" y no le hace "ninguna gracia", por lo que tomará decisiones con "contundencia" si se confirman las informaciones que han salido a la luz esta semana.
Sin embargo, recordó en una entrevista concedida a Intereconomía y recogida por Europa Press que todas las personas que han sido acusadas han negado los hechos y por ello reclamó que se guarde la presunción de inocencia. "Podría cometer la injusticia de condenar a un inocente", esgrimió como argumento para emplazar a esperar si se confirman las informaciones.
De esta forma, insistió en que en el momento en el que se esclarezcan los hechos actuará "de forma fulminante sea quien sea". "Nuestros 10.400.000 votantes y nuestros 700.000 militantes tienen derecho a que se actúe con contundencia", subrayó antes de descartar que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pueda ser beneficiario de este escándalo. "Sería una irresponsabilidad si fuera así", apuntó.
El líder del PP también hizo referencia a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, apuntando al Ministerio del Interior. "No sé lo que ha dicho o ha dejado de decir, pero también el sindicato policial SUP ha dicho que si tenían acceso a las matrículas, el peticionario quedaba registrado el el Ministerio del Interior --argumentó--. Yo no lo sé, sólo pido que las Fuerzas de Seguridad del Estado colaboren".
Por último, respondió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer dijo que los 'populares' "saben muy bien a quién tienen que mirar desde Génova". "Si lo sabe, que me lo diga porque lo haré", reclamó Rajoy al jefe del Ejecutivo.