Rajoy tacha de "esperpento" y "espectáculo" la gestión de la sequía en Barcelona

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 16:53

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "disparate" y de "esperpento valleinclanesco" la gestión de la sequía en la ciudad de Barcelona y afirmó que en este caso "los gobernantes" están protagonizando un "espectáculo" que "pasará a la historia de cómo no se deben hacer las cosas".

"Algunos saben lo que hay que hacer y lo haremos cuando quieran los españoles. Todos los españoles vivan donde vivan tienen derecho a que el Gobierno resuelva el problema del agua", añadió el líder 'popular'. Rajoy se expresó así en su intervención en el Foro Nueva Economía, donde presentó la conferencia del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. Al acto, que se celebró en el Casino de Madrid, acudieron numerosos dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

"Lo que está ocurriendo en Aragón, en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia y ahora en Barcelona, donde el bienestar de los ciudadanos está en juego, es un disparate, una especie de esperpento valleinclanesco. Es una injusticia lo que se está haciendo con millones de españoles", manifestó Rajoy, para quien "el espectáculo que están dando los gobernantes es algo que sin duda pasará a la historia de cómo no se deben hacer las cosas".