Actualizado 03/07/2015 12:10 CET

Rajoy traslada a Cameron sus "más sinceras condolencias" por el asesinato de Alan Henning

Alan Henning, decapitado por el Estado Islámico
YOUTUBE

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, sus "más sinceras condolecias" y su "más decidida condena" por el "cruel asesinato" del ciudadano británico Alan Henning a manos del grupo terrorista Estado Islámico.

"Desde la más profunda conmoción, deseo expresarle, en nombre de mi Gobierno, del pueblo español y en el mío propio, mis más sinceras condolencias y mi más decidida condena del cruel y cobarde asesinato del ciudadano británico Alan Henning", ha explicado en un telegrama.

"Todos los españoles nos sentimos en estos duros momentos especialmente unidos al pueblo británico", ha indicado el presidente, asegurando que "España no dejará de apoyar a los países amigos y aliados en la lucha por la erradicación de la barbarie terrorista, y perseverará para que los responsables de este acto indigno respondan ante la justicia".

Por último, Mariano Rajoy ha rogado al primer ministro británico que trasmita sus condolencias, solidaridad y afecto "a la familia y a los amigos de Alan Henning".

Para leer más