Rajoy valora la "solidaridad europea" tras el accidente de Germanwings

Publicado 15/04/2015 9:39:48CET
Mariano Rajoy.
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este miércoles que el accidente de Germanwings en los Alpes franceses, ocurrido hace tres semanas, ha hecho "aflorar la solidaridad de los europeos" y ha transmitido una vez más sus condolencias a las familias de las 150 víctimas mortales, de las que medio centenar eran españolas.

El presidente ha aprovechado su primera intervención ante el Pleno del Congreso para dar cuenta del último Consejo Europeo --comparecencia que estaba prevista para el día después del accidente, pero que fue suspendida por su viaje a la zona del siniestro-- para reiterar sus "más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas", que eran sobre todo españoles y alemanes.

Pero, además, ha resaltado que "en una ocasión tan difícil" haya "aflorado la muestra de solidaridad de los europeos", lo que pone de "relieve" cómo "Europa es una sociedad de valores y afectos". "En aquellos momentos, cuando estuve en la zona de la catástrofe con (el presidente francés, François) Hollande y (la canciller alemana, Angela) Merkel, percibí con total nitidez la intensidad de esa colaboración", ha señalado.

Y es que, según el presidente del Ejecutivo, fue testigo de primera línea del trabajo de las autoridades galas para recuperar los cuerpos de las víctimas y también presenció la "extraordinaria solidaridad de la gente de la zona" y la "estrecha colaboración" de los países más afectados.

También el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención en el pleno expresando su solidaridad y sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente.

Para leer más