Rajoy ve un PP "infinitamente mejor" tras el Congreso de Valencia porque está "reafirmado en sus ideas" y con un equipo

Advierte de que sería "muy malo para España" que el Gobierno "despreciara" las iniciativas que plantea el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 julio 2008 18:05

VIGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pronosticó que su partido vivirá "los mejores momentos" próximamente porque está "infinitamente mejor" al salir "reafirmado en sus ideas" y "fortalecido con un equipo de primera categoría" tras el Congreso de Valencia, del que recordó que hoy se cumple un mes, periodo en el que ha comprobado que está "encantado".

"No era fácil, pero las cosas son como son y normalmente no son como empiezan, sino como acaban y aquí estamos dispuestos a defender las ideas del PP y a ganar las elecciones", proclamó ante unas 1.500 militantes y simpatizantes 'populares' que se congregaron en una comida en el Pazo de San Roque, en Vigo.

A su juicio, de ese congreso salió "un partido igual y distinto", porque mantiene sus "señas" ideológicas, pero a la vez está "renovado", de forma que, enfatizó, es "un partido para ganar". "Y os aseguro que vamos a ganar en España y en Galicia", agregó entre los aplausos de los asistentes, a los cuales les agradeció "todo el apoyo".

"Quién lo iba a decir. Ahora el Gobierno de Zapatero se ha quedado antiguo, quemado, aburrido e incapaz de plantear iniciativas y el PP está nuevo, fortalecido, con un extraordinario equipo y al servicio de la gente", aseveró.

ESTAR EN LA CALLE

Pero para hacerlo llegar a la ciudadanía, Rajoy pidió a los miembros del PP "estar en la calle" con el objetivo de "convencer" de que lo que dicen "es bueno para Galicia y mejor para España". Por ello, apostó por "ocuparse de los problemas de las personas", empezando por la crisis económica en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha engañado".

Frente a un Ejecutivo que "no da la talla", el dirigente popular volvió a ofrecer la ayuda de su partido "para salir de la crisis" y advirtió de que "sería muy malo para España despreciar las iniciativas del PP". "La oposición quiere y puede ayudar", afirmó.

Así, indicó que "de la crisis se sale con el apoyo de todos" y desgranó sus propuestas, que son apretarse el cinturón, bajar los impuestos a los autónomos y las pymes, ayudar a quienes pagan intereses de un crédito hipotecario, acometer reformas laborales acordadas con empresarios y sindicatos, crear un observatorio de precios y contar con organismos reguladores independientes.

No obstante, advirtió de que en primer término "hay que decir la verdad" y luego "tomar decisiones y gobernar y no estar mirando a ver si las cosas se resuelven por casualidad". "Propuestas concretas" será lo que Mariano Rajoy plantee el próximo miércoles en su reunión con Zapatero, frente a la "caña" que le reclamaban desde el foro de asistentes.

En cuanto al nuevo modelo de financiación autonómica propuesto por un "desorientado" ministro de Economía, Pedro Solbes, el líder del PP estableció como puntos básicos que todos los ciudadanos tengan las mismas prestaciones y advirtió de que en una coyuntura económica como la actual, "no se pueden subir los impuestos", pero tampoco se puede "dejar al Estado reducido a la nada", porque es el "garante de la cohesión e igualdad" de los españoles.

Contenido patrocinado