Rajoy visitará Lleida, Barcelona y Girona para defender el 'no' al Estatuto de Cataluña

Actualizado: martes, 18 abril 2006 18:53


BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará la precampaña de los populares en contra del Estatut en Cataluña con tres visitas a Lleida, Barcelona y Girona en quince días. Rajoy dará el pistoletazo de salida a su campaña en Cataluña el viernes día 21 en Lleida, con una visita a una feria agrícola y una comida con militantes.

Está previsto que el día 27 repita visita a Cataluña, en este caso en Barcelona, con un formato similar y que la primera semana de mayo concluya su gira catalana en Girona, en fecha por determinar dependiendo del ritmo de trabajo de la Comisión Territorial del Senado.

Además de Rajoy, el PP catalán espera la visita de otros dirigentes del partido como Eduardo Zaplana o Angel Acebes, convencidos de que "cualquier presencia que ayude a dar potencia" al mensaje del PP de rechazo al Estatut "es bueno".

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Vendrell, señaló que la campaña se basará en explicar "cuánto más mejor y cuánto más claro mejor" la postura del PP y los motivos por los que el Estatut "no es bueno para Cataluña".

Según Vendrell, la presencia de Rajoy "obviamente ayuda" y "amplifica" el mensaje de los populares en Cataluña, donde además "todas las colaboraciones que el partido decida serán bienvenidas".

En cualquier caso, hizo especial hincapié en resaltar que el objetivo de los populares será "explicar de la forma más clara posible y al máximo de gente posible el por qué el Estatut no es bueno para los catalanes".

Además, se aprovechará para denunciar que se pasa "del Estatut de todos a un Estatut para consolidar el 'statuts quo' de reparto de poder" entre PSC y CiU, en palabras de Vendrell, quien consideró "preocupante" que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, considere suficiente una participación del 50% en el referéndum. "Si para un participación del 50% nos hemos metido en este lío impresionante, no sé si valía la pena", apostilló.