Rajoy se vuelca en la recta final de la campaña con visitas a Tarragona, Gerona y Barcelona esta semana

Publicado 21/09/2015 12:39:52CET
Alícia Sánchez Camacho, Mariano Rajoy, Andrea Levy, Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se va volcar esta última semana de campaña en apoyo del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, con actos en Tarragona, Gerona y Barcelona.

El martes por la tarde viajará a Tarragona para ofrecer un mitin con el PP catalán y el miércoles por la mañana tiene previsto desplazarse a Gerona, una provincia donde ha calado más el discurso del proyecto soberanista que defiende la lista de 'Junts pel Sí'.

El miércoles el foco mediático estará centrado en el debate televisivo entre el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, sobre Cataluña y la independencia.

Ese 'cara a cara' ha provocado inquietud en algunos cargos del PP, que temen que perjudique la campaña de Albiol. Rajoy, que esa tarde asistirá en Bruselas a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo para hablar sobre los refugiados, no ha querido pronunciarse sobre ese debate y se ha limitado a decir que él está a lo que le digan el comité de campaña.

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA EL VIERNES

Rajoy volverá a Cataluña el viernes por la tarde para el mitin final de campaña. Ese acto tendrá lugar en Barcelona. Los 'populares' se han volcado en esta provincia, en la que aspiran a arañar más votos.

De hecho, el presidente del Gobierno visitó este pasado domingo Badalona para participar junto a García Albiol en el mitin central del PP en la plaza Trafalgar de Badalona, donde el partido reunió a unas 3.500 personas según los organizadores.

En todos sus discursos, Rajoy insiste en que hay que ir a votar el próximo 27 de septiembre para que "otros" no voten por ti. "Que no os engañen. No so más, lo serán si tú te callas, si te quedas en casa, si les dejas hacer", dijo este domingo.

Para leer más