Publicado 22/03/2015 20:44CET

Rajoy ya está en 'Génova' acompañado de Cospedal, Santamaría y Floriano

También están en la sede del PP Montoro, Báñez, Posada, Floriano, Pons y Casado

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ya está en la sede central del PP para seguir el recuento electoral de las elecciones andaluzas, acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y de los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

También se han acercado al cuartel general de los 'populares', en la calle 'Génova' de Madrid', la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente del Congreso, Jesús Posada, y el portavoz de campaña, Pablo Casado, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

Rajoy --que ha llegado a la sede del PP poco antes de las 20.30 horas-- se ha volcado en la campaña andaluza con casi una decena de visitas a esta comunidad entre febrero y marzo. En los quince días de campaña propiamente dichos, el jefe del Ejecutivo ha participado en seis actos, entre ellos en el cierre de campaña en Sevilla junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno.

En sus intervenciones, Rajoy ha pedido a los andaluces que no "tiren el voto" apoyando el próximo 22 de marzo a "fórmulas" que solo garantizan "la continuidad del socialismo", haciendo así referencia a nuevas formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos. Ha asegurado que el único voto útil para lograr al cambio es al PP y que lo demás son "avales" para que continúen "los mismos" que están instalados en el "inmovilismo".

También sus ministros se han implicado intensamente con actos diarios en las distintas provincias andaluzas con el objetivo de que el PP no pierda muchos escaños. En los comicios de hace tres años, los 'populares' lograron 50 escaños, a cinco de la mayoría absoluta, un resultado que dirigentes del partido ven "prácticamente imposible" conseguir en este momento.

RATO Y GALLARDÓN, EN GÉNOVA HACE TRES AÑOS

En las elecciones celebradas hace tres años el 25 de marzo, el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, --hoy imputado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid-- se acercó a 'Génova' para seguir los resultados en las elecciones andaluzas y asturianas junto a los dirigentes del PP.

También en aquella fecha estuvo en 'Génova' para analizar el resultado de los comicios en Andalucía entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que presentó su dimisión en septiembre del año pasado.

Para leer más