Ramallo (PP) pide a Bárcenas que deje también su escaño en el Senado porque "está haciendo mucho daño"

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:54

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del PP Luis Ramallo afirmó hoy que piensa que el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel', es inocente "aunque las apariencias sean otras" pero, aún así, le pidió que abandone su escaño en la Cámara Alta para "quedar bien y ayudar a su partido" y que "dentro de un año y medio, cuando ya se arregle todo, vuelva al Senado".

Bárcenas dimitió hoy definitivamente como tesorero y abandonó temporalmente el PP pero mantiene su escaño de senador. Ramallo hizo estas consideraciones en declaraciones en Tele 5 recogidas por Europa Press, y añadió que "si Bárcenas quiere a ese partido en el que ha vivido tantos años y es el partido que le paga el abogado, y quiere a su presidente Mariano Rajoy, que haga el beneficio de hacerlo, porque está haciendo mucho daño".

A su juicio, el 'caso Gürtel' no se parece "en absoluto" al 'caso Naseiro' porque "lo de Gürtel es un montón de chorizos que estaban alrededor del PP y se han aprovechado, no ha habido financiación del partido". Añadió que espera que las presunciones "no se confirmen" porque si se confirman le darán "vergüenza" algunos que han sido sus compañeros de partido.

A RAJOY LE FALTA "UN POQUITO DE DINAMITA"

Recordó que cuando fue diputado, tuvo problemas con Gescartera y que, aunque sabía que era inocente porque no había hecho nada, algo que luego confirmaron los tribunales, para no dañar a su partido, él mismo pidió la suspensión de militancia, se sometió a los controles y pidió una comisión de investigación.

Por otro lado, cree que a Rajoy "le falta un poquito de dinamita" para llegar a La Moncloa. Según dijo, Rajoy sería "un gran presidente", y lo único que le pasa "es que le falta un poco de chichi". "Si yo estuviera al lado, le pincharía alguna vez", subrayó.