Rambla pide a De la Vega una reunión "urgente para que conozca los problemas que realmente preocupan a los valencianos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 15:38

VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell valenciano y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, emplazó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a "poner fecha" para mantener una reunión "urgente" que le permita "explicarle cuales son los verdaderos problemas de los valencianos".

Rambla aprovechó la visita institucional que la vicepresidenta del Gobierno realizó hoy a la Comunitat Valenciana para reclamarle que "no sólo venga a salir en la foto y que aporte a los valencianos soluciones para sus preocupaciones", según informó la Generalitat en un comunicado.

"No he oído aún a De la Vega realizar propuestas para paliar la falta de recursos hídricos en nuestra Comunitat, la falta de financiación autonómica que sufren nuestros ciudadanos o la falta de infraestructuras que frenan el desarrollo económico de nuestras empresas", dijo Rambla quien quiere que éstas y otras cuestiones centren el encuentro con la vicepresidenta.

El vicepresidente consideró que De la Vega viene a la Comunitat "a hacer la visita obligada del mes mientras nos niega el agua, la financiación necesaria para los cinco millones de habitantes que hoy vivimos en nuestra Comunitat y los efectivos de seguridad suficientes para garantizar la tranquilidad en nuestras calles".

Vicente Rambla destacó que confía en obtener una respuesta "positiva" a la reunión con la vicepresidenta porque espera que De la Vega "demuestre con hechos y no solo con fotos su sensibilidad hacia la Comunitat".

No obstante, señaló que las actuaciones precedentes de María Teresa Fernández de la Vega "no le dan motivos al Gobierno valenciano para ser optimistas". Rambla recordó que fue "su firma la que puso fin al trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana, un gesto que marcará para siempre a la vicepresidenta del Gobierno de Zapatero".

Vicente Rambla resaltó que una de las cuestiones que el Consell quiere abordar de manera "urgente" con el Gobierno Central es "el reconocimiento del incremento poblacional de nuestra Comunitat y la falta de financiación". Así, Rambla adelantó que solicitará a De la Vega "la deuda que el Gobierno Central tiene con la Comunitat, que asciende a 6.000 millones de euros" y añadió que si el Ejecutivo central diera al Consell lo que le adeuda, podría hacer "17 hospitales como la Fe, 2.400 centros educativos y 1.500 kilómetros de autovía".

Contenido patrocinado