Ramírez (PP) pide a Chaves que "impida la continua intromisión de los socialistas catalanes" en asuntos andaluces

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:53

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, instó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves a que "impida la continua intromisión de los socialistas catalanes" en asuntos estrictamente andaluces, al tiempo que le recordó que la Costa del Sol forma parte también de Andalucía.

Ramírez aludió así a las declaraciones que realizó el pasado viernes el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall en las que comparó la situación de Málaga con la de Cataluña en cuanto a robos, afirmando que en la región catalana "no estamos con la situación que se vive en la Costa del Sol; hemos sufrido 20 robos en 20 días y ellos 80".

En este sentido, se refirió a que "Chaves ha manifestado en reiteradas ocasiones que existe un eje Cataluña-Andalucía" y señaló que "desde el PP esperamos que ese supuesto eje no se traduzca en una cada vez más continua intromisión de los socialistas catalanes en asuntos que no le son propios".

Así, el presidente del PP de Málaga, rememoró que "Maragall se ha atrevido a decir que en la Costa del Sol se han sufrido 80 robos en 20 días y que nuestro índice de criminalidad es más preocupante que el catalán".

"Evidentemente, Maragall, con su complejo de inferioridad, se permite esas licencias tras comprobar que el presidente de la Junta de Andalucía accede a funcionar a su toque de silbato y es capaz de calcar el Estatut de Cataluña, que en nada refleja los intereses y necesidades de los andaluces, y convertirlo en Estatuto de Autonomía de Andalucía", apostilló.

Por otro lado, Ramírez agradeció a la secretaria general del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, "su gesto de reprobación a Maragall", aunque le pidió que "ese detalle no se quede en eso, en un mero gesto, y obligue al presidente de la Generalitat a retractarse públicamente de sus lamentables declaraciones".