Ramis (PP) acusa a Zapatero de "eliminar" a todos los líderes del PSOE que no piensan como él

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 15:19

PALMA DE MALLORCA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "eliminar" a todos los líderes de su propio partido que han levantado la voz en defensa de un concepto amplio de España. "Nos vamos dando cuenta que, uno detrás de otro, están cayendo", comentó.

Ramis hizo estas manifestaciones en referencia al anuncio del presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de que no se presentará a la reelección en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en el mes de mayo de 2007.

Según el dirigente del PP, Zapatero y la dirección actual del PSOE estatal ha "laminado lo que era el PSOE hasta este momento en un ámbito nacional y con una sensibilidad nacional". "Hemos pasado de aquella imagen de 'Bamby' de Zapatero a una imagen de lobo que va contra él" dejando atrás sus "formas suaves y el talante" para estar convirtiéndose en alguien que "pasa factura a todos los que no piensan como él", señaló Ramis.

Al respecto, el dirigente del PP insistió en que todos los que en un momento dado puedan ser un "inconveniente" para las políticas que quiere sacar adelante Zapatero están siendo "laminados". "El último ha sido Rodríguez Ibarra, pero antes de él cayó el ministro Bono o Francisco Vazquez que fue nombrado por el Gobierno embajador ante el Vaticano", recordó.

Por eso, Ramis recalcó que "desde el PP siempre decimos que tenemos un presidente del Gobierno del que no nos podemos fiar, no es ya que sus socios de Gobierno no se puedan fiar, como es el caso de Esquerra Republicana, sino que hasta los suyos, los que no piensan como él, también están siendo eliminados", aseveró.

Asimismo, el portavoz popular descartó que la actitud de Zapatero sea comparable "en absoluto" con la que mantuvo el expresidente, José María Aznar, durante sus últimos años de mandato ya que, en su opinión, Aznar no "estaba descomponiendo España, ni el modelo de monarquía constitucional que ha existido hasta ahora ni tampoco se dedicaba a laminar a los que no pensaban como él dentro de su propio grupo", concluyó.

Contenido patrocinado