PALMA DE MALLORCA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP balear, Miguel Ramis, reprochó hoy al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de estar haciendo un "flaco favor" a Baleares al "abrir el ventilador" para tratar de justificar los casos de corrupción urbanística en Marbella.
Ramis, que apuntó que el PP "ha comprobado" que el "nivel de corrupción en Balears no es equiparable" al existente en Marbella, señaló que López Aguilar intenta "justificar sus carencias" como ministro con estas acusaciones.
"Puede que tenga conocimiento de lo que ocurre en Canarias porque es de allí, pero en Baleares no existe", aseguó Ramis, quien emplazó al ministro a ejercer su responsabilidad administrando y obligando al cumplimiento de la ley.
El dirigente del PP aseguró, no obstante, que la corrupción está "en todas las Comunidades y en todos los partidos, también en el nuestro, ya que las personas pueden caer en la tentación en alguna ocasión lo que no está bien".
Así, el portavoz popular se mostró crítico por el hecho de que López Aguilar sólo se acuerde de Baleares para "hablar de corrupción urbanística" cuando, en su opinión, podría haberse acordado de la situación actual de los juzgados de Ibiza o de Manacor. "Si hubiese tenido sensibilidad hacia las islas, hubiese tenido muchos lugares para trabajar", aseveró al respecto.