Ramon (EU) denuncia que la irrupción de la Guardia Civil en Ibiza no respondió a ninguna orden de Socías ni del Govern

Denuncia que la entrada en esta finca es "ilegal" porque todavía existen recursos sin resolver

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 17:54

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU/Els Verds, Miquel Ramón, pidió hoy responsabilidades por la actuación "ilegal" realizada ayer por el capitán de la Guardia Civil, Fructuoso Jiménez, tras constatar que el cuerpo policial intervino en la finca de 'Can Malalt' por su cuenta y sin "ninguna" orden previa, por parte de la Delegación del Gobierno, en el momento que las fuerzas de seguridad se personaron en esta zona para disuadir a los once "antiautopistas" .

Así lo sostuvo Ramón en una rueda de prensa, donde denunció que las detenciones de ayer, en las cuales estuvo involucrado además de él mismo, la ex consellera, Fanny Tur, y los portavoces de la Plataforma Antiautopista, Marcos Lluy y Albert Prats, fueron "totalmente ilegales", así como las entradas de las excavadoras en esta finca.

Según Ramón, "nadie ordenó esta actuación de la Guardia Civil, ya que, nos consta, que el Govern no pidió auxilio y tampoco cumplía órdenes por parte de la Delegación del Gobierno". A su vez dijo que esta irrupción de las fuerzas de seguridad en la finca de 'Son malalt' respondería a una llamada realizada por la propia constructora. De ser así, consideró esta actuación "muy grave" por lo que "se debería pedir la dimisión del capitán de la Guardia Civil", sentenció.

Ramon argumentó que el pasado 13 de junio un auto del tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizaba "definitivamente" a la conselleria de Obras públicas a entrar en este terreno, propiedad privada de Josep Planells, 'Malalt'. A raíz de esta resolución, el abogado de este propietario recurrió esta sentencia alegando que esta autorización se realizó basándose en un informe del Govern donde constataba que su proyecto de autopistas no afectaba a esta vivienda.

Por esta razón, según Ramon, la entrada de las excavadoras a esta propiedad privada es totalmente "ilegítima" por no obtener aún respuesta judicial del recurso interpuesto a favor de Planells.

A parte de este recurso, existen otras acciones que supuestamente deberían paralizar, al menos por el momento, las actuaciones de las excavadoras en esta finca de Ibiza. Según justificó Ramón, actualmente está en marcha un requerimiento del juez donde insta al Govern a que demuestre que puede garantizar de forma "clara" la entrada en esta propiedad privada.

Además, de la suspensión cautelar del abogado de Planells y del requerimiento del juez al Govern, la Plataforma "antiautopistas" interpuso una denuncia penal por "detenciones ilegales". De este modo, todo este proceso sigue abierto mientras que no se resuelvan los contenciosos interpuestos.

Contenido patrocinado