Reacciones Debate.- El PP catalán acusa a CiU de perjudicar a Cataluña votando contra Rajoy

Descarta que la actitud de la federación altere las relaciones en el Parlamento catalán

El Portavoz Del PP En El Parlament, Enric Millo
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 20:10

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha acusado este martes a CiU de "perjudicar" a Cataluña al votar en contra de la investidura del presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Nos sorprende y nos llena de perplejidad" la actitud de CiU, ha resumido en rueda de prensa en el Parlamento catalán, donde ha censurado que la federación se haya alineado con el PSOE en su voto contrario a la investidura del nuevo presidente del Gobierno.

"Los ganadores de las elecciones en Cataluña hoy se alinean con los perdedores en España", ha continuado el dirigente popular, que ha considerado que los catalanes no entienden la decisión de CiU.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado la "actitud incomprensiblemente irresponsable" de CiU, y ha defendido que las medidas anunciadas por Rajoy durante el debate de investidura defienden exactamente lo que Cataluña necesita para salir de la crisis y crear ocupación.

Sin embargo, Millo ha desvinculado absolutamente la actitud de la federación en el Congreso con la relación que los populares han mantenido con CiU en Cataluña, donde han apoyado algunas de las votaciones clave en lo que va de legislatura: "La política catalana tiene vida propia", ha zanjado.

Contenido patrocinado