Recibe el alta médica el bebé que inhaló humo en el incendio producido en un edificio de Jaén

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 19:38

JAÉN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El bebé de un mes de vida que ha inhalado humo este domingo en el incendio producido en un edificio de viviendas de la calle Paquita Torres de Bailén (Jaén), adonde una persona murió y otras tres resultaron heridas, ha sido dado de alta del Hospital San Agustín de Linares, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

De esta forma, las mismas fuentes han señalado que se trata de un bebé varón que ha permanecido en el área de Observación durante unas horas debido, precisamente, a su corta edad. Por su parte, los otros tres heridos han recibido el alta previamente.

Cabe destacar, como ha hecho a Europa Press la alcaldesa del municipio, Simona Villar, la "rápida respuesta" del Consistorio al poner en marcha de forma inmediata un dispositivo para atender a las familias que tuvieron que abandonar el edificio ubicado en la calle Paquita Torres. Gracias a ello, quienes no tiraron del "apoyo familiar" fueron realojados en el albergue para temporeros de la localidad, "aprovechando que la ocupación era muy baja, con apenas uno o dos usuarios".

En este centro, aproximadamente una veintena de personas están siendo atendidas de las necesidades básicas, como comida, aseo personal y ropa, si bien Villar ha precisado que los afectados pudieron ir este mismo domingo a sus casas para recoger algunos enseres, una vez que los técnicos municipales confirmaron que el fuego "no ha causado daños en la estructura del inmueble", formado por diez viviendas, aunque no todas estaban ocupadas.

Con respecto a los demás daños, según ha añadido, alguno de los propietarios contaba con seguro, de modo que deberá gestionar con su entidad el arreglo, mientras que para quienes no lo tenían contratado se analizará a través de los servicios sociales qué tipo de ayudas pueden recibir.

En este sentido, ha subrayado que "se trabaja ya para devolver la normalidad" a estos vecinos, de modo que, aunque la vuelta a sus hogares dependerá en buena medida de la velocidad de los trámites e intervenciones, la alcaldesa ha mostrado su confianza en que puedan recuperarla "a lo largo de esta semana".

Contenido patrocinado