SITGES (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "multiplicar al cubo" los efectos en Cataluña del decreto ley antidéficit impulsado por el Gobierno.
En declaraciones a los periodistas antes de la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la XXVI Reunión del Círculo de Economía, Camacho afirmó que el decreto que prepara el Gobierno catalán afecta "gravemente" a los empleados públicos y a las políticas sociales.
Criticó que el Ejecutivo catalán estudie un incremento de impuestos a las rentas más altas, y sostuvo que esa es una decisión equivocada "que agravará la crisis en Cataluña".
La dirigente popular cargó también contra CiU, a quien acusó de haber "salvado" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de unas elecciones anticipadas con su abstención este jueves en el Congreso, que permitió que el decreto antidéficit prosperase por un solo voto.
Camacho hizo corresponsable a la federación de la congelación de pensiones en Cataluña y de la rebaja de los salarios a los funcionarios, y consideró que CiU "ya no tiene credibilidad" para pedir mociones de censura en el Congreso.