MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría reunió este mediodía a sus diputados para informarles de la reducción de salarios de parlamentarios que aprobará hoy la Mesa de la Cámara y para indicarles que, en la actual coyuntura económica, las iniciativas que planteen no deben conllevar incremento de gasto público, según informaron a Europa Press asistentes a la cita.
La reunión se celebró nada más concluir la sesión plenaria en la que se convalidó el decreto ley del Gobierno con los recortes para reducir el déficit público.
Dado que hoy acudieron al Congreso los 153 diputados del PP, Sáenz de Santamaría quería agradecer el trabajo de sus parlamentarios y a la vez informarles de primera mano del recorte de sueldos que se aplicará a los todos los parlamentarios a partir del 1 de junio. Preguntó
Pero también aprovechó para pedir a sus diputados que, en este contexto económico, las iniciativas que propongan para los próximos meses no conlleven incremento del gasto público. De hecho, el PP viene defendiendo la necesidad de reducir el déficit público y lo que rechaza son las fórmulas escogidas por el Gobierno, especialmente la congelación de las pensiones.