Recorte.- El PP ve "cobardía" en Zapatero por no replicar a los grupos parlamentarios, que han evidenciado su "soledad"

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 13:51

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera un "acto de cobardía" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya subido a la tribuna de la Cámara Baja durante el debate de convalidación del decreto ley sobre el plan de ajuste y que haya renunciado a replicar a todos los grupos parlamentarios que, según recalcó, han evidenciado la situación de "soledad" en la que se encuentra el jefe del Ejecutivo.

"Es un acto de cobardía --aseveró la dirigente 'popular' en los pasillos del Congreso--. Quien está seguro de sus decisiones tiene que defenderlas, y el presidente del Gobierno ha demostrado que no tiene ni autoridad ni liderazgo para defenderlas".

En esta línea, reprochó a Zapatero que no quiera "dar la cara" ante los funcionarios y pensionistas que van a tener que "soportar los efectos del despilfarro del Gobierno" y que, en su opinión, "hoy tenían derecho a oír por boca del presidente por qué se les pide ese sacrificio".

"Muchas voces le han dicho hoy al presidente que no están de acuerdo, se ha evidenciado su soledad y ni siquiera es capaz de asumir la responsabilidad de dar la cara ante los ciudadanos", lamentó la portavoz.