MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Foro Judicial Independiente (FJI) propuso hoy al resto de asociaciones de la judicatura la convocatoria el próximo 1 de julio un acto de protesta contra la rebaja salarial sufrida por los jueces, que consideran "durísima y muy superior a la del resto del sector público".
La Gestora Nacional de este colectivo adoptó esta iniciativa tras celebrar una reunión en la que también acordó proponer a la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia (JpD) la celebración de juntas de jueces y plenos en los que los miembros de la judicatura puedan expresar su rechazo al recorte.
El Foro Judicial Independiente quiere iniciar las movilizaciones "sin perjuicio de lo que se pueda acordar a la vista del resultado de las negociaciones en curso".
Según el Ministerio de Justicia, la rebaja de las retribuciones de la carrera judicial y fiscal sigue los mismos criterios que para el resto de empleados públicos, por lo que no superará el 7,5 por ciento de media en las categorías más altas.
La única diferencia con el resto de la Administración General del Estado, según el departamento dirigido por Francisco Caamaño, es que el recorte salarial se prorrateará entre todas las pagas.