BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña del PSC para las elecciones autonómicas, Jaume Collboni, acusó hoy CiU y PP de "criminalización" de los funcionarios y aseguró que las medidas propuestas por los socialistas para afrontar la crisis son la únicas que defienden la función pública.
En una carta abierta de su blog recogida por Europa Press, criticó que las propuestas de convergentes y populares "sólo buscan debilitar el Estado del Bienestar", y que fueron las recetas de estos partidos las que han llevado hasta la situación actual.
Collboni reconoció que las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son "duras", pero que son decisiones coyunturales para salir de la crisis lo antes posible.
"Las políticas sociales son una de las prioridades del Govern", destacó, y también explicó que los recortes anunciados no van en contra de la protección social.
Collboni concluyó que las medidas tomadas por el Gobierno del Estado garantizan que para salir de la crisis pagarán más "los que más tienen".