Recorte.- Rajoy dice que en la votación quedó claro el 'no' de muchos españoles, para los que Zapatero es el "problema"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 15:18

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que en la votación en el Congreso sobre el decreto-ley antidéficit del Gobierno ha quedado "muy claro" el rechazo de una "gran mayoría" de españoles, que consideran que el "principal problema" de la economía española en este momento es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, después de que el Ejecutivo socialista haya sacado adelante los recortes por un sólo voto (169 frente a 168) y gracias a la abstención de CiU, CC y UPN.

"Ha quedado claro lo que todo el mundo sabía y es que el señor Rodríguez Zapatero sólo ha tenido un apoyo, el del Grupo Socialista. Nadie más, y hay muchos grupos en esta Cámara, le ha dado un apoyo a una cosa en la que nadie cree", afirmó Rajoy.

Según el líder del PP, se trata de un recorte "improvisado" e "injusto" y que, sobre todo, es "ineficiente" desde el punto de vista económico porque "no sirve para crecer ni para crear empleo". Además, señaló que el presidente del Gobierno ha querido "imponer" el decreto, ya que "no se ha dirigido a nadie" para buscar acuerdos.

Por eso, recalcó que en la votación "ha quedado muy claro un 'no' de una gran mayoría de españoles a quien en este momento es el principal problema para la economía española, y que se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado