Recortes.- Consellera de ERC se desmarca de Castells y reniega del plan de Zapatero

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:49

BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila (ERC), se desmarcó hoy del conseller de Economía y Finanzas, el socialista Antoni Castells, y a diferencia de éste, renegó de los recortes anunciados esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento catalán, Capdevila expresó su firme oposición al "recorte de derechos sociales" que supone el plan de ahorro anunciado por Zapatero, especialmente en lo relativo a la supresión del cheque-bebé de 2.500 euros --que difícilmente el Govern podrá asumir, dijo-- y porque se elimina la retroactividad en el cobo de las prestaciones de la Ley de Dependencia.

Según Capdevila, antes de estas medidas, se podrían ordenar otras, como afrontar el fraude fiscal combatiendo la economía sumergida e "interviniendo directamente en los bancos".

Las declaraciones de Capdevila llegan poco después de que el conseller Castells expresase su total apoyo a las medidas de Rodríguez Zapatero porque "van en la buena dirección".