GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las defensas de los tres detenidos por su supuesta relación con la muerte de Beatriz Collado recurrirán mañana la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja, J.M.G. y J.G.R., y el joven A.L.F. por los presuntos delitos de homicidio o asesinato, encubrimiento y receptación.
Los tres letrados consultados hoy por Europa Press manifestaron su intención de recurrir dicha decisión mañana, cuando se cumple el plazo para su presentación.
La pareja, J.M.G. y J.G.R., fue detenida después de estar en posesión del móvil de la joven que, según su testimonio, compraron al tercer detenido, A.L.F. de 20 años de edad, en la zona Norte de la capital granadina.
El abogado de J.G.R., mujer detenida por tener el móvil de Beatriz, aseguró que su cliente es "inocente" puesto que "no tiene relación alguna con la muerte de la joven desaparecida" y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas, a la que además "no conocía".
El mismo apuntó que las "contradicciones" en las declaraciones que sostiene la juez no parten de su defendida, sino en todo caso del compañero de ésta, por lo que reiterará la petición de libertad para ella.
La joven granadina desapareció el 1 de marzo y fue encontrada muerta en el pantano de Cubillas un día después.
El último en tener noticias de la chica fue su novio que escuchó mientras hablaba por teléfono con ella mientras volvía de hacer footing una voz que le pedía tranquilidad.
Un guarda descubrió flotando en el pantano el cadáver de la chica que murió por asfixia sin presentar signos de agresión sexual, según la autopsia.