CiU se debate entre no votar la reforma y abstenerse aunque continúan los contactos

Duran I Lleida (Ciu) Y José Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 12:12

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha explicado este viernes que su grupo aún no ha decidido si se abstendrá en la votación de la reforma de la Constitución o si optará por no votarla, como hizo el pasado martes cuando la Cámara aprobó su toma en consideración.

En declaraciones a los periodistas antes del Pleno en que se someterá a votación la reforma para constitucionalizar la estabilidad presupuestaria, Duran ha señalado que por el momento su grupo mantiene un "rechazo total a las formas y al contenido" de la actual reforma, aunque "evidentemente" está "a favor del principio de estabilidad presupuestaria" y de "lo que pueda marcar Europa" en este ámbito.

Así, ha apuntado que el sentido de su voto dependerá también de las enmiendas que sean admitidas a debate y ha reconocido que continúan los contactos telefónicos con PSOE y PP. "Negociando no es la expresión, estamos intercambiando papeles y ellos respondiendo a lo que planteamos nosotros, no nos hemos sentado en la mesa", ha precisado.