MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Consumo de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, y el director general de Promoción Turística, Ángel Campos Gil, presentaron hoy las ofertas turísticas más significativas de la región murciana, en las que la Comunidad de Madrid se asienta como principal mercado emisor del turismo nacional en esta región. "El pasado año se consolidó un incremento del 8,4% del turismo en nuestros establecimientos hoteleros", afirmó Abellán en relación con la gran afluencia de turismo madrileño.
Frente a las propuestas presentadas, se celebra hoy un encuentro promocional en el madrileño Palacio Vistalegre entre 50 empresarios y 300 invitados, entre los que destacan profesionales de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Abellán se refirió a la necesidad de "seguir incrementando la actividad turística" a través de un "turismo activo, naútico y pionero en España". El palacio será acondicionado como un espacio natural en el que se mostrarán productos relacionados con el sol, la playa, además de la recreación de modalidades utilizadas para el cuidado de la salud y la belleza.
Por su parte, Ángel Campos Gil presentó las novedades turísticas de la región relacionadas con la implantación de infraestructuras dedicadas a la oferta turística y la ampliación de una red de carreteras de la comunidad, con la inauguración de dos nuevas autovías con la conexión entre Alhama-Cartagena y Totanna-Mazarrón, y la construcción de una nueva autopista de enlace entre Cartagena y Vera que conectará Murcia con la provincia de Almería a través de la costa.
"Nuestra región es pequeña, uniprovincial, pero rica en posibilidades turísticas, tanto en deporte náutico de sol y playa, golf, turismo de salud y rural; ofertas que estarán representadas temáticamente en el Palacio Vistalegre", afirmó Campos Gil."La inversión de nuestros estableciminetos hoteleros suponen una inversión de más de 3.000 millones de euros", agregó Abellán, por su parte.
Por otro lado, entre las propuestas culturales se incluye el nuevo museo del Teatro Romano de Cartagena, diseñado por el arquitecto Rafel Moneo, presentado como un producto estrella, y la celebración del año del diplomático murciano Saavedra Fajardo.
Preguntado el consejero de Turismo sobre del posible daño medioambiental causado ante la implantación de tales infraestructuras, aseguró que "los ecologistas tienen sus ideas y nosotros las nuestras". De esta manera, arguyó que el plan de actuación del Gobierno de la región de Murcia consiguió incrementar en un "14%" el turismo, mientras que en España creció un "1,7%".