SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, destacó hoy que la designación del alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, como embajador ante la Santa Sede deja a la ciudad "sin un gran alcalde" pero subrayó que, con su marcha, Galicia "gana una figura de solvencia" para la política del Estado.
En declaraciones a los medios, Rego subrayó que tiene un sensación personal "agridulce" porque "se va" un alcalde "que es un referente" para Galicia y para España. "Dejó una gran impronta en su ciudad por la gran personalidad que le imprimió a la alcaldía", recordó.
No obstante, se mostró satisfecho por su elección ya que "enriquece a Galicia como país" y es un "orgullo" para la comunidad. "Ganamos un figura de solvencia en un alto puesto de responsabilidad del estado", añadió.
Sobre su sustituto en la alcaldía, señaló que "será con toda probabilidad" el actual teniente alcalde, Javier Losada. En este sentido, subrayó que "puede ser un gran alcalde" para A Coruña y precisó que en él recae la gestión del municipio. "Vázquez deja atrás un buen equipo para continuar al frente del ayuntamiento", agregó.
Además, precisó que Vázquez se va con "absoluta normalidad" en la gestión interna del ayuntamiento y precisó que Losada tiene ahora "toda la responsabilidad" para dirigir a un "buen equipo".