El BNG, sorprendido por que Salgado sea 'número dos' cuando su discurso "contradice" el de Rubalcaba

portavoz de BNG en el Congreso, Francisco Jorquera
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 16:34

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, ha mostrado este lunes su sorpresa por que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero haya designado a Elena Salgado 'numero dos' de su Gobierno cuando ésta defiende un discurso económico que "contradice" el del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Europa Press, Jorquera ha señalado como "de mínimos" que la remodelación llevada a cabo por Zapatero tras la marcha de Rubalcaba, pero sí le ha llamado la atención que la ministra de Economía y Hacienda vaya a ser la nueva vicepresidenta primera del Gobierno cuando aboga por una política económica "absolutamente ortodoxa" desde el punto de vista neoliberal que va en contra del discurso de izquierdas "no creíble" que pretende encarnar a partir de ahora Rubalcaba.

De hecho, ha recordado las "contradicciones" en las que han incurrido en los últimos días Salgado y Rubalcaba sobre si habría que gravar impositivamente más las remuneraciones de los altos directivos y los bancos o sobre la posibilidad de recuperar o no el impuesto de patrimonio.

Sobre el nombramiento del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, como portavoz del Gobierno, Jorquera lo interpreta como "un premio a la fidelidad a Zapatero" pero también como un intento de "reforzar" la coordinación entre el Ejecutivo y el partido.

CAMACHO Y SU "CONTRASTADA" EXPERIENCIA

Y es que, según ha explicado el nacionalista gallego, de esta forma Zapatero busca evitar que el PSOE, que presenta un candidato que acaba de salir del Gobierno, entre en contradicciones con el Gobierno.

Respecto de la designación del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, como nuevo ministro del Interior, el portavoz del BNG en la Cámara Baja se ha limitado a señalar que se trata de una persona con "una contrastada experiencia" en la cartera que presidirá a partir de ahora.