Bono: "Me consta que De la Vega ha dejado la Vicepresidenta Primera por propia voluntad"

presidente del Congreso, José Bono
EP
Actualizado 20/10/2010 21:39:32 CET

Cree que Zapatero ha marcado un punto de inflexión para lo que resta de legislatura dejando a Rajoy "mucho más triste"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que le consta que la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, abandona su puesto "por propia voluntad". "El presidente ha contado con ella hasta para producir su relevo", ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press, Bono ha elogiado la labor realizada por su "buena amiga" De la Vega en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero --"no puedo más que hacer una valoración positiva", ha dicho-- y ha recordado que, al igual que ella, él fue ministro y que un día también dejó de serlo. "La vida es así", ha acotado.

Eso sí, a renglón seguido, ha revelado que De la Vega ha abandonado su puesto como vicepresidenta primera del Ejecutivo "por propia voluntad". "Me consta que ha dejado de serlo por propia voluntad porque el presidente ha contado con ella hasta para producir su relevo", ha indicado.

RUBALCABA, EL MINISTRO MÁS LISTO

El presidente de la Cámara Baja también ha puesto en valor al sucesor de De la Vega y titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que "probablemente sea el ministro más listo que ha tenido España en los últimos decenios". "Es muy razonable que esté en un puesto tan sobresaliente como el que le ha dado el presidente del Gobierno", ha subrayado.

Dicho esto, Bono ha aplaudido esta remodelación efectuada por Zapatero a su Gobierno remarcando que "lo más significativo" ha sido el rostro de "alegría" que el presidente exhibía a los medios de comunicación durante la presentación a los medios de comunicación de su nuevo Gabinete de Ministros.

A su juicio, la cara de "ánimo" de Zapatero contrastaba con la del jefe de la oposición que, según Bono, era "mucho más triste". "Los rostros del presidente del Gobierno y del señor Rajoy eran lo suficientemente elocuentes para que cualquier persona que lo mire de un modo desapasionado se percate que Zapatero hoy estaba contento --ha recalcado--. Y, desde luego, tiene motivos".

HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE LA LEGISLATURA

Y es que, para el presidente del Congreso, Zapatero ha hecho un cambio en su Gobierno que "todo el mundo", al igual que él, entiende como "potencia, ganas y alejamiento de cualquier planteamiento de resignación".

Preguntado sobre si piensa que esa remodelación supone un revulsivo de cara a las generales de 2012, Bono ha respondido: "Yo no lo pienso, lo sé. Estoy convencido de que hoy es el primer día del resto de la legislatura y que hoy es un día en que se ha producido una inflexión".