Chacón la da por hecha y dice que da "fortaleza política" para lo que resta de legislatura

Chacón
EP
Actualizado 20/10/2010 12:10:07 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado por hecha la remodelación del Gobierno y ha asegurado que se siente "muy contenta y muy feliz" porque los cambios en el Gabinete darán "fortaleza política" al Ejecutivo para el año y medio que queda para el final de la legislatura.

Así se pronunció Chacón a su llegada al Congreso cuando se le preguntó por la crisis de Gobierno y con su respuesta se convirtió el primer miembro del Gabinete Zapatero que confirmaba que ésta va a llevarse a cabo.

"El presidente la acabará de concretar con su Majestad el Rey, pero creo que hoy sumamos a la fortaleza parlamentaria mucha fortaleza política, para el año y medio que encaramos", ha comentado la titular de Defensa.

Chacón ha admitido que "había mucha gente" que espera que Zapatero acometiera cambios en el equipo ministerial y ha insistido en que la "estabilidad parlamentaria y fortaleza política" eran dos "puntales" importantes para afrontar lo que resta de legislatura "con un objetivo muy claro que es acelerar la recuperación económica". "El presidente acaba de sentar las bases para que eso sea así", ha concluido.