Remodelación.- El PSPV afirma que "Camps reconoce el fracaso de su política territorial con el cese de Blasco"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 19:28

VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó que "Camps reconoce el fracaso de su política territorial con el cese de Rafael Blasco en la conselleria de Territorio y Vivienda".

Asimismo, el secretario de Medio Ambiente de los socialistas valencianos señaló en un comunicado que la política anunciada por Camps "supone un amparo sin reservas a la corrupción y a los pelotazos urbanísticos" y el presidente del Consell "es responsable de la depredación del territorio y de las irregularidades cometidas o que se puedan cometer", aseveró.

Por ello, Signes lamentó que la salud de los valencianos "se haya depositado en manos de Blasco", al tiempo que indicó que el territorio "gana con la marcha de Blasco, pero la Sanidad se resentirá con su presencia ya que no se puede gestionar exclusivamente con criterios de rentabilidad económica, como hace Blasco".

Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente del PSPV comentó respecto al nuevo conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, que su comienzo "es lamentable ya que asume todos los abusos cometidos por su antecesor" y le insta a "acabar con el inaceptable control urbanístico ejercido por las numerosas empresas mixtas creadas por Blasco".

De igual forma, Signes reclamó que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) "centre su actividad en construir viviendas protegidas y no en proyectos residenciales como el 'Manhattan' de Cullera". En este sentido, el responsable socialista afirmó que González Pons "tiene una ardua tarea por delante si quiere hacer política medioambiental de verdad".

Por otro lado, en alusión a "la política de sandía, verde por fuera y roja por dentro" anunciada por el nuevo conseller, Signes subrayó que el medio ambiente valenciano "no está para chistes y lo que necesita es un responsable que se tome en serio su protección".

Por ello, el responsable socialista recordó que a las puertas del verano "estamos con una sequía pertinaz y todavía no se han aprobado los planes de prevención de incendios necesarios tras haberse declarado el territorio forestal valenciano como de alto riesgo de incendios".

Asimismo, Signes concluyó que González Pons "también debe solucionar el caos de residuos que le ha dejado Blasco ya que la política medioambiental del Consell no necesita un cambio de cara, sino de dirección, por lo que el continuismo anunciado no da pié a la esperanza".

Contenido patrocinado