La renovación de ideas del PP no afectará a los principios básicos sobre terrorismo y cohesión territorial

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:51


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, explicó hoy que la renovación de ideas que el partido pretende impulsar en la convención que celebrará el próximo fin de semana no afectará a los planteamientos básicos de los 'populares' sobre "la lucha contra el terrorismo, la cohesión territorial, las libertades individuales y su defensa".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, aseguró que ésos son "principios básicos que no se van a renovar" ni a cambiar. El 'número dos' del PP concretaba así las palabras del líder de su partido, Mariano Rajoy, que ayer señaló que la convención supondrá un cambio y una "renovación de ideas" para el centrismo reformista y liberal.

Acebes consideró positivo dar "un impulso a principios" --que no son nuevos-- respecto a la "modernización de España", "la confianza en la libertad individual" y la "iniciativa privada". En la convención de los 'populares', el secretario general indicó que también abordarán otros temas, como la inmigración, que "no están en la actualidad política porque el Gobierno está introduciendo temas de debate donde no había problemas".

Con respecto a la inmigración, Acebes precisó que su partido, y así se pondrá de manifiesto en la convención, considera que "hay que ser generosos con la inmigración legal, pero que hay que ser muy intransigentes con la ilegal". Los 'populares', añadió, apuestan por una "inmigración controlada".

Por otra parte, Acebes acusó al Ejecutivo de cambiar las "reglas del juego económico a mitad del partido" y de desincentivar la inversión extranjera y crear "inseguridad jurídica" y déficit de competitividad.

El secretario general también señaló al Gobierno, y en concreto al Ministerio del Interior, como el culpable de que la investigación sobre los atentados del 11-M no haya avanzado al no "impulsar la investigación policial". "La responsabilidad la tiene quien la tiene", apuntó.