17 de febrero de 2020
 

Los "renovadores" del PP asturiano trabajan en una candidatura "solvente" para el próximo Congreso regional

Actualizado 04/09/2008 19:53:01 CET

"Estamos con la inmensa mayoría que quiere un cambio en el PP de Asturias, no sobra nadie", señalan

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes y afiliados del PP de Asturias, que integran un grupo en el que se definen como "renovadores", están trabajando estos días en diferentes reuniones para formar una candidatura "solvente" de cara al próximo Congreso regional del partido.

Se trata de una candidatura que no tiene nada que ver con la que podría encabezar el ex portavoz parlamentario, Juan Morales, quien sigue aún meditando si asume esa responsabilidad para disputar también la presidencia al sector oficial liderado por Ovidio Sánchez, según fuentes del PP consultadas por Europa Press. Ayer mismo, Morales se reunió con distintos militantes del partido y representantes de Juntas.

Se perfilan así tres opciones de cara a la cita congresual del partido, que se celebrará previsiblemente en noviembre: la "oficial", la "crítica" y la "renovadora".

Sin embargo, militantes del denominado grupo de 'renovadores' aclararon que su opción es distinta a la los "críticos", en referencia a la hipotética candidatura de Morales.

Así, estos 'renovadores', señalaron que su postura no es "crítica", sino que busca en todo momento la "renovación" del partido, en la línea de la dirección nacional del PP de Mariano Rajoy y de lo que ya apuntó en su día la ex diputada nacional Alicia Castro.

"Estamos con la inmensa mayoría que quiere un cambio en el PP de Asturias por el bien de todos, no sobra nadie", señaló uno de los dirigentes 'populares' que integran esta corriente en el seno del partido, que añadió que ya cuentan con el apoyo de algunas de las principales Juntas locales del partido como Gijón, Mieres o Llanes. En este grupo también estárían integrados diputados regionales como Luis Peláez o Emilio Rodríguez.

Explicaron además que su trabajo se basa en el desarrollado por la dirección nacional del PP, encabezada por Mariano Rajoy. "Se trata de una renovación consensuada y con rigor, de la manera menos traumática, en coordinación con Madrid y que agrupe a todas las tendencias del partido", señalaron.

Sin entrar en ninguna polémica respecto al grupo de Morales, los 'renovadores' sí mostraron cierta sorpresa ante el "apoyo" que presta el actual secretario general del partido, Reinerio Álvarez al grupo que se está reuniendo estos días con Juan Morales.

El Congreso regional del PP se celebrará a mediados de noviembre, con lo que se calcula que la Junta del partido que lo convoque se celebre a comienzos de octubre.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'