Representante de Cubillas denuncia la detención de dos abogadas

Venezuela investigará a Arturo Cubillas
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:46

CARACAS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos abogadas españolas que habían viajado a Venezuela para coordinar la defensa en España del etarra Arturo Cubillas han sido detenidas tras llegar al país iberoamericano, según ha denunciado el representante legal del actual funcionario del Gobierno de Hugo Chávez, Marino Alvarado.

Según Alvarado, las dos abogadas fueron detenidas a su llegada al aeropuerto de Caracas "cerca de las 15:30 horas y no sabemos a dónde se las llevaron". "De hecho en España las dan por desaparecidas", agregó el letrado, citado por los medios locales.

El representante de Cubillas asegura que las dos abogadas subieron a bordo del avión, pero no se las vio salir y por el momento se desconoce qué organismo de seguridad las detuvo cuando llegaron al aeropuerto. "La preocupación es que ingresaron todas las personas que venían en el vuelo, menos ellas", indicó.

Alvarado subrayó que "sería un obstáculo a la defensa de Arturo Cubillas en España" puesto que las dos abogadas habían viajado para "coordinar la estrategia jurídica y no se sabe por qué la actitud de no dejarlas entrar".

Según el representante de Cubillas, una de las detenidas es Edurne Idioldo. Las dos abogadas presuntamente forman parte de las tres representantes jurídicas que Cubillas nombró para que le representen en España.

Contenido patrocinado