MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los españoles colocan a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al mismo nivel de desprestigio de Raúl Castro y Vladimir Putin, como uno de los líderes internacional peor valorados, según los resultados del último barómetro del Real Instituto Elcano presentados este miércoles en Madrid.
El estudio muestra una "condena clara" a la acción del gobierno argentino, según el investigador principal de la Imagen Exterior de España, Javier Noya. "Los adjetivos que decían a la presidenta argentina eran todo un poema", ha subrayado.
Por ello, se ha visto deteriorada la imagen de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner que ha pasado de obtener un 5 de valoración entre los españoles a tener un 3,4 lo que la convierte en uno de los líderes internacionales peor valorados, entre Raúl Castro y Vladimir Putin.
El líder mundial mejor valorado para los españoles es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con una nota de 6,2 seguido de cerca por la canciller alemana, Angela Merkel con 5,6.
Por su parte, el dirigente político peor valorado es el cubano Raúl Castro con 2,7 de valoración acompañado por su homólogo ruso Vladimir Putin con 3,4.