Mayor Oreja advierte de que lo que le ha pasado a Repsol "puede sucederle mañana a cualquier inversión europea"

Jaime Mayor Oreja
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 10:46

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado español del PP Jaime Mayor Oreja ha manifestado este miércoles que ante la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF, la Unión Europea debe actuar "a la altura de la gravedad de lo que ha sucedido" porque lo que le ha pasado a la empresa española Repsol "puede sucederle mañana a cualquier inversión europea".

"La crisis no solo es una crisis para España. La crisis fundamentalmente es europea" ha advertido en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que la decisión de Argentina puede afectar "al futuro de las inversiones europeas" en este país latinoamericano.

En este sentido, Mayor Oreja ha valorado positivamente la decisión del Parlamento Europeo de incluir de manera extraordinaria en su agenda de este miércoles la crisis abierta con Argentina por la expropiación anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Había que modificar le orden del día para introducir un debate y hemos tenido el apoyo no sólo de mi grupo político sino de los socialistas europeos y de la mayoría de la cámara. Eso es lo que está en nuestras manos. Este debate significa que el Parlamento Europeo no mira para otro lado sino que esta ahí" ha señalado.

Dicho esto, ha avisado de que lo que hace falta ahora "es que los órganos ejecutivos de la Unión Europa, el Consejo y la Comisión Europa, sin duda estén a la altura de la gravedad de lo que ha sucedido en una inversión europea en Argentina".

"MÁS UNIÓN EUROPEA QUE NUNCA"

"Lo que hace falta es que la Unión Europea se de cuenta de que tiene que ser mas Unión Europa que nunca para defender los problemas que tienen las empresa, en este caso de España, sabiendo que lo que le ha sucedido a la empresa española le puede suceder mañana a cualquier inversión europea", ha advertido.

De esta forma, ha manifestado que espera que la actuación de la Unión Europa no se quede sólo en una declaración y que vaya "más allá", si bien ha indicado que deben ser la Comisión Europea y el Consejo "los que tomen las decisiones correspondientes". "Pero es evidente que la crisis no solo es una crisis para España", ha recalcado.

"Necesitamos fundamentalmente que esa reflexión sea una realidad en la Comisión Europea y en el Consejo. Nosotros desde el Parlamento Europeo tratamos esencialmente de hacer esta reflexión", ha remachado.