Restablecida la normalidad en las carreteras de Castellón tras los trabajos de las quitanieve

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 19:30

VALENCIA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El trabajo de las máquinas quitanieve ha permitido reestablecer la normalidad en las carreteras de las comarcas de Els Ports, el Maestrat y la Tinença, en la provincia de Castellón.

Las quitanieve de Ministerio de Fomento trabajaron sin cesar. En la CV-15, en el Coll d'Ares, la quitanieves de Vilafranca trabajó desde las 7.00 horas. A su labor se sumó la empresa que se encarga del mantenimiento de carreteras autonómicas en la zona y la de los bomberos de Benassal, que actuaron en el vial Benassal-Vilafranca. También se limpió el acceso a Culla y la carretera Castellfort-Vilafranca.

A medida que fue avanzando la mañana, retomaron la marcha los camiones que se quedaron bloqueados en Vilafranca en la noche del viernes al sábado. Algunos automovilistas pasaron la noche en hoteles del municipio, al no poder avanzar el viernes por la noche ante la intensa nevada.

Durante todo el día se ha podido circular sin cadenas por las carreteras que rodean la localidad. Desde Morella, los equipos de las máquinas quitanieve trabajaron en los viales de la Tinença de Benifassà, Herbés, Cinctorres, Forcall, Olocau y Todolella.

El acceso a las masías de Ares, Morella, Castellfort o Vilafranca debía realizarse con todo terreno. Las comunicaciones eran complicadas con la provincia de Teruel, donde era necesario el uso de cadenas. En l'Alcalatén, durante toda la jornada, se pudo acceder a Vistabella y Xodos, aunque con precaución.

Contenido patrocinado