MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo francés, Manuel Valls, mantendrán una reunión oficial la semana que viene en Madrid, tras su encuentro la semana pasada en la Reunión del G-6 de ministros del Interior celebrada en Munich (Alemania). De este modo, la primera visita a España del titular de Seguridad francés se producirá sólo 12 días después de su nombramiento.
En concreto, los dos ministros han acordado verse el próximo martes 29 de mayo en Madrid para tratar diversos asuntos relacionados con la lucha antiterrorista, entre otros temas importantes en la agenda de los dos Departamentos de Interior.
Valls anunció el pasado viernes desde Munich su apoyo a todas las políticas de España en la lucha contra ETA al tiempo que pidió a la banda su disolución incondicional, según informaron fuentes ministeriales.
Asimismo anunció que visitaría Madrid para reunirse con su homólogo español Jorge Fernández Díaz, quien ha agradecido "enormemente" a Francia la colaboración del nuevo Gobierno al tiempo que ha garantizado que esa sintonía es mutua en materia de Interior.
Desde el inicio de la cumbre en Munich se visualizó la buena sintonía entre ambos ministros ya que Valls, de origen español, mantuvo un breve encuentro con Fernández Díaz con quien charló en castellano y en catalán antes del comienzo de la reunión.