La reunión entre PSOE y Podemos sobre la investidura se prolonga más de cuatro horas

Publicado 05/09/2019 20:57:03CET
Llegada del equipo negociador del PSOE a la reunión con Podemos para formar un posible Gobierno. (I-D) La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra; y la vicepresidenta del Gobierno en func
Llegada del equipo negociador del PSOE a la reunión con Podemos para formar un posible Gobierno. (I-D) La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra; y la vicepresidenta del Gobierno en funcEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reunión de los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados continuaba pasadas las 20.30 horas de este jueves, prolongándose ya más de cuatro horas.

El encuentro tiene por objetivo acercar posturas sobre la formación de gobierno y se produce dos días después de que los socialistas hayan presentado una última oferta: un pacto programático con 370 medidas y la posibilidad de incorporar a miembros de Podemos al frente de instituciones y órganos del Estado, pero fuera del Consejo de Ministros.

El PSOE rechaza de plano el Gobierno de coalición que Podemos sigue exigiendo, así como un apoyo de Podemos que sirviese sólo para superar la investidura, pero no garantizase cierta estabilidad de la legislatura.

La delegación socialista la encabeza la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, acompañada de la titular de Hacienda, María Jesús Montero, y la 'número dos' del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra.

Por parte de Unidas Podemos, el equipo negociador está formado por el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra, la portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, el diputado de IU, Enrique Santiago, el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens y el diputado de Equo, Juantxo López de Uralde.

Contador