La reunión de Sánchez y Rajoy en el Congreso será en una zona neutral y no en dependencias del PSOE

Rajoy y Sánchez se reunirán esta semana
EUROPAPRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 21:30

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no recibirá al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en dependencias del Grupo Socialista, como ha ocurrido en sus anteriores reuniones con dirigentes políticos en la ronda de contactos para su investidura. La cita tendrá lugar en una sala 'neutral', no asignada ni al PSOE ni al PP.

Finalmente, el encuentro será a las 17.00 horas de este viernes en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, situada en la ampliación más próxima al Hemiciclo.

Desde un primer momento, se había descartado casi por completo que esta reunión tuviera lugar en el mismo lugar usado por Sánchez en sus reuniones: la sala Martínez Noval, un espacio de dos alturas con sofás color crema y biblioteca, donde se colocaron sendas banderas europeas y de España. Ahí recibió también esta semana a los sindicatos y la patronal.

DIFERENTE A LA USADA POR RAJOY Y RIVERA

Se había especulado con que Sánchez y Rajoy usaran la misma sala en la que ha tenido lugar este jueves la cita del presidente en funciones con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero han decido cruzar la Carrera de San Jerónimo y hacerlo en la primera ampliación, más cercana al palacio.

La sala donde tendrá lugar el encuentro del líder del PSOE y el del PP está situada junto a un comedor de gala y es más noble que la utilizada este jueves.

Sánchez ha incluido a Rajoy en su ronda de contactos, aunque ha excluido al PP de sus negociaciones para la investidura. De hecho, esta entrevista tendrá lugar en una segunda fase, después de verse con los líderes de todas las formaciones a excepción del PP, ERC, Democracia y Libertad y Amaiur. Con los independentistas catalanes se verá la próxima semana, mientras que no tendrá ningún contacto con la formación abertzale.

Esta segunda tanda tiene lugar cuando ya han comenzado además las negociaciones con Ciudadanos, PNV e IU. Con Podemos, con cuyo líder, Pablo Iglesias, también se entrevistó, no ha habido más reuniones, ya que el partido morado exige a los socialistas que elija entre ellos y el partido de Rivera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado