Publicado 10/07/2015 07:23CET

Reunión este viernes entre Manuela Carmena y Pablo Iglesias

Carmena, Iglesias y López en un acto en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá este viernes con el eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para hablar sobre las primeras semanas en el gobierno municipal, siendo la segunda ocasión en la que se hace pública una reunión entre ambos desde las elecciones del 24 de mayo en las que la fuerza liderada por Carmena, Ahora Madrid, alcanzó el segundo puesto en número de votos.

Según ha informado el Consistorio de la capital, la reunión comenzará a las 11.30 horas en la sede del Ayuntamiento, el Palacio de Cibeles, tras lo que ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación sobre las 12.20 horas.

Por su parte, el equipo de Iglesias ha concretado en un comunicado que la reunión se ha programado "para conversar acerca de estas primeras semanas en el Ayuntamiento", mientras que el sábado participará en la clausura del Foro por el Cambio en el recinto ferial de Vallecas.

Ambos líderes ya se reunieron el pasado 29 de mayo en un encuentro privado. Ya entonces destacaron la independencia de Ahora Madrid con respecto a Podemos, aunque ambos se apoyaran durante toda la campaña e Iglesias acudiese a la fiesta de Ahora Madrid de la noche electoral.

Aquella noche, el eurodiputado dio las gracias a Carmena, incidiendo en que "en los momentos históricos de cambios, las grandes ciudades son ejemplo de aceleración del tiempo histórico".

Además, Iglesias presenció desde el palco de invitados la sesión de investidura de la nueva regidora el 13 de junio. Entonces, estuvo acompañado del también dirigente de Podemos Íñigo Errejón y el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa, Juan Carlos Monedero.