Revilla advierte a Ibarretxe que no podrá "recibirle" mientras no condene a HB

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:39

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que no podrá "recibirle", mientras no condene "sin paliativos", a ETA y a "HB".

Así lo afirmó hoy durante un coloquio celebrado con posterioridad a su intervención en el foro 'Madrid, punto de encuentro', en el que descartó que esta recepción se produzca "mientras no cambie la situación en el País Vasco" y siga habiendo "personas que no pueden presentarse a las elecciones por amenazas".

"Mientras no condenes sin paliativos, no a ETA sino a HB, yo, como presidente de Cantabria no podré recibirte como me gustaría, como recibimos en Cantabria a los vascos", explicó.

Respecto a la posibilidad de alcanzar la paz y el fin de ETA, Revilla aseguró no ser "tan optimista" como, según dijo, su "amigo José Luis Rodríguez Zapatero". "Pero él tiene información que yo no tengo", señaló.

Por otro lado, y acerca del sentimiento regionalista, el secretario general del PRC aseguró que "el regionalismo es la antítesis del nacionalismo" y que "los regionalistas son nacionalistas españoles".

Finalmente, preguntado por su valoración sobre la gestión realizada hasta el momento por José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de Cantabria aseguró que se trata "de fondo que tiene las ideas claras" y consideró que "hay para mucho Zapatero", que, por otro lado, "tiene un trato con Cantabria extraordinario".