Revilla apunta a la I+D+i, la inversión pública y la bajada de tipos de interés como "recetas" para superar la crisis

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 12:55

El presidente intervino en el XVII Congreso Internacional de Forja organizado por Sidenor

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apuntado que las "recetas" ante esta coyuntura son "el trabajo, la investigación y el desarrollo, la inversión pública por parte de los gobiernos, acudiendo incluso al déficit público, y la bajada de los tipos de interés".

Estos son los remedios que, a juicio de Revilla, permitirán superar la actual situación de crisis que vive la economía mundial, tal y como expuso ayer en una cena celebrada en el Hotel Santemar de Santander, ante los más de 500 participantes en el XVII Congreso Internacional de Forja organizado por la empresa cántabra Sidenor.

Según informó el Gobierno, Revilla instó a "no caer en el pesimismo" y vaticinó que la desaceleración "tocará fondo" a finales del año que viene, comenzando la recuperación en 2010.

El presidente también agradeció al Comité Internacional de Forja la elección de Santander como sede de su congreso internacional y felicitó a Sidenor por la "extraordinaria" organización del mismo. Asimismo, confió en que los participantes se lleven un grato recuerdo de su estancia en Cantabria y les animó a "hablar bien" de la Comunidad Autónoma en sus respectivos lugares de origen.

Por su parte, el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, destacó la "buena salud" del sector, a pesar de la desfavorable situación financiera, y animó a seguir avanzando en su renovación. Por otro lado, recordó la nonagenaria trayectoria de la empresa de Reinosa y ensalzó su "competitividad" en los mercados extranjeros.

Finalmente, el presidente del Comité Internacional de Forja, Peter Birtles, reiteró la felicitación a los representantes de Sidenor por la organización del Congreso, que ha batido todos los récords de participación.

En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa de Reinosa, María Reyes Mantilla; la concejala de Turismo y Protocolo del Ayuntamiento de Santander, Gemma Igual, y el presidente del Congreso, Juan Blanco, entre otras personalidades.

CONGRESO

A lo largo de esta semana, 512 personas procedentes de cerca de una treintena de países se dan cita en Santander para la celebración del XVII Congreso Internacional de Forja, cuyo programa, con más de 80 ponencias técnicas, se desarrolla en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Este encuentro periódico constituye un foro imprescindible para tratar los asuntos más relevantes del sector de la forja pesada. Entre otros temas, se han abordado las últimas tendencias del mercado, los avances en cuestión de instalaciones y equipos, así como las nuevas técnicas existentes para la generación de energía eléctrica y recipientes a presión.

El próximo Congreso Internacional, el decimoctavo, se celebrará en 2011 en la ciudad norteamericana de Pittsburgh (Pensilvania).