MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, consideró hoy el "empate técnico" que las encuestas pronostican entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, como "el peor de los escenarios posibles" tras las elecciones del 9 de marzo.
Según explicó Revilla en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el empate técnico, así como "una diferencia de seis o siete escaños entre uno y otros" supondría "estar sometidos a la presión constante de los nacionalismos periféricos, algunos de ellos radicales".
"Si esto ocurre --prosigue el líder cántabro-- cada vez que de debatan presupuestos, su voto va a valer su peso en oro, y eso distorsiona a mi modo de ver lo que debe ser una gestión presupuestaria objetiva y no sometida a presiones".
A pesar de liderar un partido regionalista, Revilla afirmó que "es lo más antagónico que hay al nacionalismo: somos cántabros, y por ende españoles". Su formación "intenta mejorar Cantabria, reivindicando lo necesario para nuestra comunidad, pero teniendo en cuenta que somos españoles". Como el presidente cántabro aseguró en alguna otra ocasión, España le "pone".
"TENSIÓN" MALINTERPRETADA DE ZAPATERO
Revilla valoró las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las que afirmaba que era necesaria la tensión, como algo que "se ha interpretado mal", y que lo que intentó con sus palabras fue "intentar movilizar a los votantes de izquierda, que a veces son más remisos a acudir a las urnas que los votantes de derechas".
El cántabro cree que "cuando Zapatero habla de tensión, quiere dar a entender que la cosa está muy complicada, que hay que movilizar al electorado y que hay que estar en tensión, que es distinto que crispación".
"Yo a Zapatero nunca lo he visto crispado y eso que ha habido momentos para estarlo, pero le veo como un hombre en que el talante si se da", insistió Revilla.
"CON LECHE Y PAN, NADIE SE MUERE DE HAMBRE"
Por otro lado, Revilla se mostró indignado por la propuesta de Rajoy de bajar el precio de la leche. "No hay derecho a que diga eso, porque si hay un producto que tiene que valer dinero, esa es la leche", aseguró el líder del PRC. "Con leche y con pan -- continuó-- no hay nadie que se muera de hambre, incluso se crece".
Asimismo, consideró "impresentable" que "un litro de leche valga menos que un tomate, como ha pasado hasta ahora". "Los precios de estos últimos meses son totalmente justos", porque valoran "lo que cuesta sacar un litro de leche, el ser ganadero, no tener vacaciones o las enfermedades de las vacas", aseguró.
Revilla quiso recordar el compromiso adquirido con Zapatero con el cual "este año" se prevé la adjudicación de la obra del AVE desde Palencia hasta Alar del Rey, lo cual "ya es un trozo más", que beneficiará al proyecto de construcción del tren de alta velocidad hasta Cantabria.
Para Revilla, "mientras llegue a Valladolid, siempre quedará duda de que se desvié a Burgos y vaya hacia Euskadi, pero llegando a Alar del Rey, el siguiente paso será de Alar hasta Santander", tramo que consideró como "el más complicado". A pesar de ello, puntualizó que lo vamos a tener", así como un "AVE de Bilbao hasta Santander, que es la conexión a Europa".