Revilla comerá hoy con Sánchez y le pedirá "alternativas" para que CCAA puedan recibir las entregas a cuenta

Publicado 04/09/2019 7:16:34CET
El presidente de Cantabria, Miguel à ngel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel à ngel Revilla. - GOBIERNO - Archivo

RUESGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, comerá este miércoles, 4 de septiembre, a solas con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), un encuentro "de trabajo" en el que harán un seguimiento del pacto en el que se basa el apoyo de los regionalistas a la investidura de Sánchez y en el que el jefe del Ejecutivo regional pedirá al socialista "alguna alternativa" para que las comunidades autónomas puedan recibir las entregas a cuenta.

Así lo ha avanzado este martes al ser cuestionado por los temas que abordarán en este encuentro, del que no ha querido revelar ni el lugar donde se celebrará ni la hora. Sin embargo, ha avanzado que será una comida, en la que solo estarán él y Sánchez y del que habrá un comunicado conjunto.

Sobre el pacto suscrito este verano entre el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el diputado nacional del PRC, José María Mazón, por el que los regionalistas apoyan la investidura de Sánchez a cambio de una serie de compromisos en infraestructuras para Cantabria, Revilla ha afirmado que los compromisos que incluye se están cumpliendo "parte de ellos".

Sin embargo, ha apuntado que falta el "más importante": la licitación del tramo Palencia-Alar del Rey, que el presidente cántabro espera que pueda llegar al BOE antes de final de año y que se pueda "salvar" incluso el hecho de que haya un Gobierno en funciones.