Revilla, convencido de que el PRC tendrá por primera vez representación en el Congreso y Senado

Publicado 15/02/2019 11:52:44CET

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado convencido de que su partido va a tener por primera vez representación en el Congreso y en el Senado, lo que sería "una gran noticia" para Cantabria y "un aldabonazo" para las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Así lo ha señalado el líder de los regionalistas en declaraciones a la prensa, pocos minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya convocado elecciones generales para el 28 de abril, unos comicios a los que Revilla ya había anunciado que iba a concurrir el PRC.

No obstante, ha informado de que acaba de convocar Comité Ejecutivo del partido el próximo lunes, día 18, a las 20.30 horas, para llevar su propuesta de concurrir a las generales, unas elecciones a las que se presentará "gente reconocida" del partido, aunque aún no hay "nombres", ha dicho.

En cualquier caso, ha aclarado que a esos comicios no puede concurrir "nadie" que sea miembro del Consejo de Gobierno de Cantabria, incluido el mismo.

Revilla ha reconocido que esta convocatoria "altera" los planes de algunos partidos, como el PRC, de "volcarse" en las elecciones regionales, aunque ha considerado que "no hay mal que por bien no venga"
y que el "último éxito" del PRC sería "estar en Madrid el día 29" de abril, algo que está "convencido" de que va a conseguir.

De esta forma, Cantabria tendría "por fin" a alguien que "va a hablar de manera autónoma e independiente" en Madrid "defendiendo los intereses" de la comunidad, ha dicho.

"Y si, además, tenemos la suerte de que los diputados el PRC son necesarios para la formación de cualquier gobierno", ha añadido, "toda Cantabria sabe que ese voto va a depender, única y exclusivamente, de lo que cada partido se comprometa a hacer para nuestra tierra".