Revilla cree que en 2015 el AVE llegará a Reinosa (Cantabria) y espera que no tarde un año más en llegar a Santander

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 12:35

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que cree que en 2015, el AVE llegará desde Palencia hasta Reinosa (Cantabria) y espera que "no tarde un año más" en llegar hasta Santander. "Tengo el compromiso de que en el mes de febrero el señor Blanco -ministro de Fomento- y yo estaremos en Palencia poniendo la primera piedra del AVE desde Palencia hasta Reinosa", agregó.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Revilla explicó que el único problema que tienen para que llegue el AVE a su Comunidad es que tendrán que hacer "un estudio informativo" de un tramo que es "muy complicado" entre Corrales, también en Cantabria, y Reinosa.

El presidente cántabro aconsejó al presidente del Gobierno que "tenga claro" que "la mejor inversión que se puede hacer en momentos de recesión es inversión pública" porque "tiene unos efectos extraordinarios sobre la economía" ya que supone "desarrollo" y eso "es empleo".

"En primer lugar, se convierte en un activo, puesto que tener buenas comunicaciones es garantía de competitividad, de futuro y, en segundo lugar, la inversión pública es la que genera más empleos directos", subrayó.

Por otro lado, al ser preguntado por las críticas de los concesionarios que se quejan de no haber recibido la subvención prometida para la venta de coches, Revilla aseguró que "ya han cobrado todos" y que además, su Gobierno ha aumentado la aportación respecto a otras comunidades autónomas.