Revilla cree que el alcalde de Luena ha sido víctima de una "encerrona terrible"

EP
Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:25


SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que el alcalde regionalista de Luena, José Ángel Ruiz, ha sido víctima de una "encerrona terrible", después de que éste haya presentado su renuncia al cargo como consecuencia de una condena judicial por una falta de lesiones.

Además, Revilla rechazó que la decisión de la dimisión del regidor municipal haya supuesto "división de ningún tipo" en el seno del Partido Regionalista de Cantabria.

En declaraciones a los medios durante un encuentro con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Revilla aseguró que le parece "bien" la dimisión del alcalde, a quien definió como "un gran tipo, aunque un poco burro". "Peor es robar", agregó.

Finalmente, el secretario general del PRC aseveró que "no es cierto" que en un principio el partido no quisiera la dimisión de José Ángel Ruiz y recordó que él abogó por esperar a las sentencias judiciales antes de adoptar ninguna decisión al respecto. No obstante, recordó que la renuncia se produce a iniciativa del regidor de Luena.

José Ángel Ruiz fue condenado a una indemnización por una falta de lesiones hacia el militante del PP en el municipio Enrique Blanchard. Esta agresión fue denunciada por el PP, quien previamente había hecho público otro incidente entre el regidor y el portavoz 'popular' en el municipio, José Antonio González, una causa que también está en los tribunales.