Revilla dice que vio "muy tranquilo" a Zapatero y cree que tiene datos que "no aparecen" en las encuestas

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 10:42

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, afirmó esta mañana que ayer encontró "muy tranquilo" a José Luis Rodríguez Zapatero, con el que compartió una comida en Santander, y señaló que cree que el presidente del Gobierno de España y candidato a la reelección "tiene alguna información que no aparece en las encuestas" electorales.

En la tertulia de Protagonistas de Punto Radio, recogida por Europa Press, Revilla insistió en que Zapatero debe "saber cosas más positivas que lo que le dan las encuestas" porque ayer le vio "muy seguro y muy relajado" y "nada tensionado".

"Comimos divinamente y estuvimos contando chistes", desveló Revilla quien explicó que la comida que compartió con Zapatero, tras el mitin que éste ofreció en Santander, se produjo después de que el presidente del Gobierno de España le llamara por teléfono.

"Me dijo que quería verme, que le invitara a comer y estuvimos juntos hasta las cuatro de la tarde; le he visto muy tranquilo" insistió Revilla, quien defendió al candidato socialista al que considera víctima de una campaña por parte de algunos que le quieren presentar "como el anticristo; como un personaje diabólico que quiere acabar con España".

Consideró por el contrario que Zapatero, que "puede ser iluso en algunas cosas" y que "ha metido la pata en muchas" es "una persona sensata y buena gente".

Además opinó que con su alusión a la "tensión" en la entrevista que concedió al periodista Iñaki Gabilondo se refirió a "que hay que llevar a la gente a votar".

Sobre el resultado que puedan deparar las elecciones del 9 de marzo, el presidente de Cantabria indicó que hay "tres cosas" que no le "cuadran" de las encuestas que dan un margen bastante ajustado en favor del PSOE.

Indicó al respecto que está "la percepción del pueblo" sobre quien va a ganar las elecciones y apuntó que existe un "olfato" popular y "lo más favorable para Rajoy es de un 27 por ciento".

También se refirió a la percepción de quienes quieren un cambio, y a la valoración de los líderes, todas ellas, dijo, cuestiones "claves".

KOSOVO.

En otro momento de la tertulia, el presidente de Cantabria se refirió a la independencia de Kosovo, y consideró que es "abrir una espita peligrosísima".

"Es de un peligro enorme porque no se sustenta en nada", agregó Revilla, quien consideró además "infumable" que Estados Unidos apoye la independencia.