Revilla dice que votar es un "homenaje a la libertad" y una respuesta para acabar con el terrorismo

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:14

El presidente regional votó a las diez de la mañana en Astillero SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo hoy que su voto es un "homenaje a la libertad" y una respuesta para acabar con el terrorismo, tras el atentado de ETA que ha costado la vida al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo autonómico tras depositar sus papeletas al Congreso y al Senado en las urnas del colegio Fernando de los Ríos de Astillero, donde acudió a votar poco antes de las diez de la mañana acompañado de su mujer, Aurora Díaz.

Revilla aseguró que los verdaderos "héroes de hoy" son las personas que viven en el País Vasco y que "no son de ANV ni de HB". "Los que son del PP, del PSOE, son los verdaderos héroes" apostilló.

Igualmente, el presidente cántabro consideró que la respuesta ante atentados terroristas es, aparte de la policial y la judicial, el voto. "Votar masivamente", matizó.

En este sentido, mostró su disposición a conseguir que después de esta campaña electoral "tan tensa" los partidos que representan a "más del 80 por ciento" de los ciudadanos (PP y PSOE) se pongan de acuerdo para acabar con la "lacra" del terrorismo. "Los ciudadanos se lo vamos a exigir", recalcó.

"A ver si, pase lo que pase esta noche, a partir de mañana los dos partidos están a la altura del pueblo español", comentó Revilla, para quien acabar con esta situación "es un clamor" del pueblo español.

Al respecto, aseguró que "mucha gente vasca" le pidió "personalmente" ayer en Mondragón, donde asistió al entierro del ex concejal socialista asesinado, que intercediera para conseguir este objetivo de unidad entre socialistas y 'populares'.

En consecuencia, Revilla anunció que si no ve una "predisposición de los dos grandes partidos a acabar con ETA y estar unidos" va a "intentar levantar conciencias" porque, a su juicio, "no podemos tolerar discrepancias en esta materia".

Finalmente, y respecto al sentido de su voto, Revilla dijo que si bien el voto es secreto "todo el mundo sabe lo que he votado y por qué lo he votado", concluyó.